Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/11/2021 - 21:49

Nacionales

Gobierno y Alcaldías determinan crear tres mesas de trabajo de planificación, economía y salud

“Estamos creando tres mesas de trabajo y una de ellas es de planificación, la otra es economía que también tiene que ver con los ejes de la Ley (1407), y el otro es la prioridad que le estamos dando a la salud”, manifestó el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández.

Cargando...

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Jhonny Fernández, manifestó este martes, tras el encuentro del gobierno encabezado por el presidente Luis Arce, y los alcaldes de los nueve departamentos más El Alto, conformar tres mesas de trabajo, enmarcados en los temas de planificación, economía y salud.

“Estamos creando tres mesas de trabajo y una de las mesas es de planificación, la otra mesa es de economía también que tiene que ver con los ejes que tiene la Ley (1407), y el otro tema es la prioridad que le estamos dando a la salud, porque hay municipios que ya no tienen  condiciones para seguir pagando con sus propios recursos a personal médico o paramédico”, manifestó Fernández.

Así mismo agregó que el tema de salud fue prioritario en el encuentro, debido a la urgente necesidad de hacerle frente a la cuarta ola del Covid-19.

“Nosotros necesitamos medicamentos, necesitamos insumos, necesitamos equipar los hospitales, entonces no podemos destinar más recursos de los gobiernos municipales, cuando el poder central tiene que hacerlo y puede hacerlo para evitar de que mañana no estemos desprotegiendo a nuestra gente de lo que es la contención del Covid”, aseveró Fernández.

El alcalde cruceño afirmó que no se solicitó la abrogación de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social, ya que lo que buscan las alcaldías es que esta normativa no se contraponga a las competencias de los municipios.

“La Ley está ahí, lo que vamos a discutir es la implementación, lo que no queremos es que no violente esta normativa, o que se contrapongan a lo que son nuestras competencias, hemos discutido y hemos visto el alcance de la norma”, aseveró Fernández.

Por su parte el gobierno, a través del viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, en el marco de una conferencia de prensa conjunta con los alcaldes de la nueve ciudades capitales más El Alto, afirmó que se desarrolló la reunión con diferentes autoridades y el presidente Arce Catacora, para lograr una coordinación conjunta, agregó que escucharon propuestas y que se apoyará en algunas necesidades de los municipios.

Cargando...

“Nosotros estamos dispuestos a demostrar al pueblo boliviano a través del diálogo, que se resuelven las observaciones, las dudas que hubieran tenido está claro  que la Ley 1407, no vulnera las autonomías, es más es muy importante el nivel de coordinación y concordancia que debemos de tener con los niveles subnacionales. Hemos escuchado todas las propuestas y el gobierno ha manifestado toda su predisposición para apoyarlos en conseguir créditos internos y acompañarlos en la emisión de Bonos”, detalló Ruiz.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...