Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/07/2020 - 17:37

Internacionales

Graban por primera vez como un tiburón blanco ataca estratégicamente a una ballena

El biólogo marino que grabó la secuencia en las costas sudafricanas afirmó que el tiburón parecía “experimentado” en este tipo de cacerías.

Cargando...
Sudáfrica

 

Un tiburón blanco identificado como Helen fue grabado mientras realizaba un ataque denominado “estratégico” contra una ballena jorobada, a la que debilitó antes de llevarla hacia las profundidades, donde finalmente murió.

Las imágenes fueron tomadas por el biólogo marino neozelandés Ryan Johnson, establecido en Mossel Bay (Sudáfrica), que seguía al mamífero con un dron. 

 “El primer ataque fue a la cola de la ballena”, a la “parte delgada” previa al extremo triangular, donde mordió de forma repetida hasta que logró abrir una vena y la sangre inmediatamente empezó a salir”, Fue como si supiera exactamente cómo hacerlo”, detallo el biólogo.

Cargando...

El tiburón espero aproximadamente 30 minutos a que la ballena se debilitara y entonces atacó a la cabeza con la intención de mantenerla sumergida y que no pudiera respirar. Así logró ahogarla, en una cacería que duró unos 50 minutos, relato Ryan Johnson.

“Ella lo hizo estratégicamente. Se aferró a su cabeza, la llevó bajo el agua y la ahogó”, “Fue trágico, pero especial de ver”, “No había otros tiburones, estaba sola. Mide unos cuatro metros, mientras que la ballena alcanzaba unos nueve y pesaba 10 veces más que ella”, señalo Johnson.

Cargando...
Comentarios
Cargando...