Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/05/2023 - 16:21

"Hacía turismo y se perdió": Buscan a joven desaparecido en las cascadas gemelas de Apote

Se realiza un exhaustivo rastrillaje con grupos de rescate.

Redacción

Ligia Portillo

Buscan a joven desaparecido en las cascadas gemelas de Apote. Foto: Red Uno
Cargando...

Buscan a un joven de aproximadamente  25 años, quien habría desaparecido este martes 22 de mayo en la zona Apote, en el municipio de Tiquipaya, donde se encontraba realizando actividades de turismo.

Estaría en compañía de amigos, este dato está a punto de ser confirmado. De acuerdo al reporte este habría desaparecido cuando realizaba el retorno de las cascadas gemelas, que se encuentran en el camino que comienza en Pihusi.

“Tenemos el desplazamiento desde primeras horas de personal de la comunidad, que son voluntarios que están equipados para la búsqueda y rescate.  A estos equipos se sumaron los familiares y la Patrulla de Sar, que salió esta mañana”, indicó el responsable del Sar – Bolivia, Alexander Antezana.

 

Se tienen dos accesos en Apote, por el río hacia las cascadas y una que va por el cerro. “Se presume que él estaba bajando por el cerro, cuando se separó del grupo, podría haber sufrido un accidente donde cayó a uno de los barrancos”, indicó  Antezana.

Cargando...

El reporte brindado es preliminar, porque al momento se realiza la búsqueda dentro de las quebradas y la comunicación que se tiene es limitada. La topografía del terreno es complicada, por lo que en muchos casos la búsqueda se alarga por varias horas.

"El año pasado se han tenido cuatro denuncias, este 2023 ya suman tres. Pero ahora estamos tropezando con que hay un proceso previo de búsqueda, antes del rescate, todavía no hemos podido encontrarlo, es lo que nos está preocupando", concluyó.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...