Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/05/2022 - 21:56

Policial

Identifican a un ‘yatiri’ como informante para robar en casas

El ‘yatiri’ (persona que sabe o lee en coca) se ganaba la confianza de sus clientes, hacía trabajos de limpias y ‘mesas’, posteriormente realizaba el croquis para que el clan de antisociales robe en las casas. 

Cargando...
La Paz

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, presentó este lunes a un clan de antisociales que se dedicaban al robo dentro de inmuebles, los mismos tenían como un informante un hombre de oficio ‘yatiri’ (la persona que sabe o lee en coca, cigarrillo, cartas), tras realizar sus trabajos en las casas de sus clientes, hacía un croquis que era entregado a los antisociales para que procedan a delinquir.

Estos sujetos tenían de informante a un yatiri del departamento de La Paz, que acuden a los diversos inmuebles para hacer alguna serie de trabajos a las familias paceñas, y este sujeto realizaba un croquis al interior de los domicilios para que estos sujetos puedan tener información valiosa para robar”, manifestó Del Castillo.

Los delincuentes habrían sido sorprendidos por los vecinos este fin de semana, mientras intentaban ingresar a un inmueble ubicado en la zona de Miraflores, su modus operandi era disfrazarse de albañiles para lograr ingresar al inmueble.

El ministro de Gobierno, pidió a las autoridades judiciales no dejar en libertad a aquellos criminales que se dedican a delinquir y causar miedo en la sociedad, y aseguró que los presos no se dedicarán a tomar vacaciones dentro de las cárceles, sino que trabajarán.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...