Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.71

|

real

5.57

Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/09/2020 - 18:33

Nacionales

Incendios siguen azotando San Ignacio de Velasco

El ministro de defensa informó que se instaló el centro de operaciones en el municipio de Concepción.

Cargando...

La Gobernación cruceña celebra que el Gobierno Nacional haya derogado el Decreto que autoriza las quemas y desmontes, pero pide a la Asamblea Plurinacional que abrogue la Ley 741 que permite los chaqueos y la deforestación hasta 20 hectáreas por familia, expresó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo y vocero del Comité de Crisis de atención de incendios forestales, al decir que dicha norma fue la que detonó el incremento de los incendios.

Luis Alpire, secretario de Desarrollo Productivo

 
Las diferentes instituciones que conforman el Comité de Crisis están haciendo un gran esfuerzo para controlar los incendios, pero es una pena que el trabajo que se realiza no es correspondido, porque continúan incrementándose los incendios, el lunes se registraron 19 y hoy se registran 24 incendios activos en todo el departamento y en lo que va del año se han atendido más de 180 emergencias. Informó la autoridad.

Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente, informa sobre las brigadas de Bomberos Forestales que la Gobernación está desplazando a la zona del Parque Noel Kempff Mercado, en el municipio San Ignacio de Velasco.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...