Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/06/2022 - 10:17

Comunidad

Intuban a niño vejado en Yapacaní

Durante la mañana del jueves el menor había presentado una leve mejoría, sin embargo, por la tarde tuvo que ser intubado, indicó el director del Hospital de Niños, Freddy Rojas.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Intubaron al niño de 11 años que sufrió ultraje sexual en el municipio de Yapacaní, al norte de Santa Cruz, así lo dio a conocer su mamá al finalizar la tarde del jueves.

El menor que se encuentra internado y en terapia intensiva en el Hospital de Niños de Santa Cruz, presentó una leve mejoría durante la mañana del jueves, su hipertensión maligna, que estaba elevada, fue controlada y se logró estabilizarlo, indicó el director de ese nosocomio, Freddy Rojas. No obstante, a pesar de ello, por la tarde tuvo que ser intubado.

Hospital de Niños Dr. Mario Ortíz Suárez de Santa Cruz

En tanto, recordemos que, el 8 de junio el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza, anunció que el Gobierno nacional cubrirá con todos los gastos que requiera el tratamiento del niño que fue vejado en el municipio de Yapacaní.

Por lo que, el pasado miércoles, Alejandra Hidalgo, viceministra Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, visitó al pequeño y aseguró que tanto los medicamentos como los estudios que necesite serán cubiertos por el Sistema Único de Salud (SUS) y por el Ministerio de Salud.

Cargando...

En tanto que, el jueves, 9 de junio, fue el turno del coordinador de Gestión Hospitalaria de la Gobernación, Edil Toledo, que también estuvo al pendiente de la salud y la situación clínica del pequeño.

La mamá del niño pidió durante una entrevista con el canal estatal BTV, garantías para sus familiares, sobre todo para quienes se quedaron en Yapacaní; asimismo, exigió a las autoridades dar con el paradero de otro de los hermanos que habría también abusado del menor, quien está prófugo.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...