Tenía 13 años cuando fue sometida por un joven mayor; su hermana difundió el caso ante la falta de avances concretos en la investigación
29/06/2021 21:36
Escuchar esta nota
una familia vive un doble calvario: al dolor de haber perdido a su hija de 15 años, que se quitó la vida en abril, se suma la conmoción de haberse enterado, tras su muerte, que la chica había sido víctima de abuso sexual. Creen que esa fue la razón que la empujó a tomar su trágica decisión. Y ahora decidieron hacer público el hecho al considerar que la causa no avanza en la Justicia provincial, donde se investigan los hechos.
“Estamos intentando hacer algo por Millaray, sin entorpecer la vía judicial, pero queremos que la causa avance y que se haga justicia con quien le causó tanto daño”, explicó Ayelén Cattani, hermana de la adolescente que se quitó la vida el 14 de abril pasado.
Millaray Cattani nació en Puerto Deseado y tenía 15 años cuando se quitó la vida. Vivía con sus padres y tenía una relación cercana con sus hermanos, en tanto cursaba la secundaria en el Instituto Salesiano San José, en esa ciudad portuaria situada 215 kilómetros al sur de Caleta Olivia. La joven no dejó pistas de lo que la llevó a la dramática decisión. Sin embargo pocas horas después de su muerte, un amigo de la chica le contó a la familia que ella había sufrido un abuso sexual cuando tenía 13 años, algo que solo habría contado entre sus amigos más cercanos.
El hecho fue confirmado a la familia por la mejor amiga de la menor, quien también lo dejó asentado en su exposición policial cuando la llamaron a declarar como parte de la investigación de rutina, a poco de conocida la muerte.
Los abogados de la familia Cattani presentaron cinco testigos que confirman el episodio de abuso sufrido por Millaray en 2019, además de capturas de pantalla de las redes sociales. Y pidieron una serie de medidas: allanamientos, la incautación del teléfono celular y el llamado a indagatoria del sospechoso. Sin embargo, tras dos meses de impulsar la acción, no lograron que estas medidas se concreten y decidieron hacer pública la causa.
“Nada de lo que hagamos nos va a quitar este dolor inmenso ni nos va a devolver la vida de nuestra chiquita. Pero no queremos que haya más Millaray que sufran por culpa de este tipo. Queremos que se haga justicia, que el responsable deje de vivir con la tranquilidad que lo hizo hasta hoy, que sea juzgado y condenado como corresponde, y que Milla pueda descansar en paz”, afirmó la familia a través de un comunicado que se publicó en redes sociales.
Mira la programación en Red Uno Play
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00