PUBLICIDAD

La lluvia trae alivio a Roboré, uno de los más afectados por los incendios forestales

La jornada de ayer, varias viviendas en la zona de la comunidad San Lorenzo Nuevo, fueron consumidas por las llamas.

Fotografía: Ervin Serato

Escuchar esta nota

Tras semanas de lucha contra voraces incendios forestales, las zona de la Chiquitania, especialmente en el municipio de Roboré, recibieron un respiro de alivio con la llegada de intensas lluvias en las últimas horas.

La precipitación, que comenzó en la jornada del miércoles, ha logrado sofocar numerosos focos de incendio que asolaban la región desde hace semanas. Roboré, uno de los municipios más afectados, ha sido testigo de cómo el agua ha mitigado considerablemente la propagación del fuego.

Recordemos que, horas antes de que las lluvias comenzaran a caer, varias viviendas en la zona de la comunidad San Lorenzo Nuevo, fueron consumidas por las llamas. Más de 50 personas tuvieron que ser evacuadas de esta y otras comunidades debido al peligro que representaban el fuego y la intensa humareda.

Según el Servicio de Información Cívica (SIC) de la Gobernación de Santa Cruz, las lluvias, con variada intensidad, han alcanzado al menos 20 municipios del departamento, entre ellos Santa Cruz de la Sierra, Yapacaní, San Pedro, San Julián, Ascensión de Guarayos, Cuatro Cañadas, Concepción, San Ramón, San Ignacio de Velasco, Pailón, San José de Chiquitos, Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez, Cabezas, Lagunillas, Camiri, Charagua y Pailón.

Estas precipitaciones, aunque tardías, han brindado un alivio invaluable a los bomberos, voluntarios y pobladores que luchaban incansablemente contra los incendios. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD