Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/05/2022 - 22:27

Policial

La niña de 11 años violada por su hermano de 13, dio a luz en Oruro

El bebé se encuentra en terapia intensiva, nació con problemas de salud y con bajo peso, la niña y ahora madre se encuentra estable, informó el director de la Defensoría de la Niñez de Oruro, Luis Martínez.

Cargando...
Oruro

El abogado Luis Martínez, director de la Defensoría de la Niñez de Oruro, informó este jueves que la niña de 11 años que fue violada por su propio hermano, un adolescente de 13, dio a luz a un bebé de sexo masculino, el mismo se encuentra delicado de salud, por lo que fue internado en la unidad de Terapia Intensiva del hospital de la ciudad.

Estamos haciendo un seguimiento en el caso particular de la niña de 11 años, la misma que se ha encontrado en estado de gestación, producto de una agresión sexual, se presume que en este caso es por parte del hermano mayor, un adolescente de 13 años”, manifestó Montaño.

Según el director de la Defensoría de la Niñez de Oruro, se está brindando la atención, contención y acompañamiento a la menor de edad, quien se encuentra fuera de peligro y estable.

Se está realizando el acompañamiento y la orientación, gracias a la atención oportuna del personal y de haber sido detectado por los profesores, a la fecha podríamos indicar que el estado de salud de la niña es estable, ella está ya en un proceso de recuperación postparto”, aseveró Montaño.

El abogado señaló que se encuentran preocupados por la salud del bebé quien se encuentra en terapia intensiva, agregó que se hará seguimiento a la evolución médica del neonato.

Lo que si nos preocupa es del neonato, quien prácticamente los médicos indicaron que su situación es crítica, el mismo a la fecha se encuentra en terapia intensiva, es por eso que se recomendó a nuestro personal que se haga seguimiento permanente”, agregó Montaño.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...