Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/05/2022 - 17:49

Comunidad

Militares quemaron un camión de alto tonelaje que transportaba mercadería de contrabando

En un operativo conjunto realizado entre el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y las Fuerzas Armadas, se incautaron vehículos ilegales, combustible de contrabando, alimentos y mercadería.

Cargando...
La Paz

Efectivos militares procedieron a la incineración de un camión de alto tonelaje, el cual fue producto de una emboscada, estaría inoperable por lo que no se lo podría trasladar.

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando reportaron, que en fecha 13 de mayo en horas de la tarde se procedió a la incineración de un camión de alto tonelaje. Se informa que conductor del motorizado enfanga y accidenta el camión para que quede inutilizado e inmóvil, posteriormente se dio a la fuga procediendo a llevarse la llave de contacto”, señala la nota de prensa publicada este miércoles por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

Según el general de brigada, Daniel Vargas Carrasco, este sería el modus operandi de los, contrabandistas que antes de ser capturados se dan a la fuga, dejan el motorizado inmovilizado en zona accidentada, para que horas después retornen con apoyo de personas, vehículos y recuperen el motorizado y la mercadería ilícita, por lo que se determinó quemarlo.

Así mismo el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, informó que se incautaron del 18 al 25 de mayo, una gran cantidad de alimentos, mercadería no perecedera y otros productos ilegales, dando cumplimiento a la Ley Nº 1053 de “Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando”.

Dentro de los operativos realizados también se logró decomisar el pasado 18 de mayo en la localidad de Chaguaya, un motorizado, en el mismo se incautó “8 paquetes grandes de platos térmicos, 8 paquetes grandes de platos de plástico, 32 paquetes pequeños de platos térmicos”, los mismos no tenían la documentación correspondiente.

Cargando...

En el mismo periodo se incautó 180 litros de diésel que pretendía ser transportado a territorio peruano.


Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...