La profesora explicó que el proyecto, parte de la materia de física, consistía en construir una maqueta sobre un concepto de energía eléctrica.
15/03/2024 17:32
Escuchar esta nota
La maestra de la estudiante de 16 años que resultó gravemente herida al sufrir quemaduras que abarcan el 76% de su cuerpo mientras realizaba una maqueta de energía eléctrica, niega responsabilidad en el accidente que ocurrió en la zona de Satélite Norte, en Santa Cruz.
La profesora explicó que el proyecto, parte de la materia de física, consistía en construir una maqueta sobre un concepto de energía eléctrica utilizando cables, baterías, pilas, papel estañado y focos. Además, enfatizó que el uso de alcohol estaba prohibido y que los estudiantes no debían realizar el trabajo fuera del colegio. "Si lo hicieran afuera, yo tendría que estar con ellos, pero no fue así y tampoco los mandé a ir a una casa", dijo.
Reiteró que el uso de alcohol y fuego no estaba permitido en la elaboración de la maqueta, y lamentó profundamente el trágico desenlace del incidente.
De igual manera, agregó que ni bien se enteró del accidente, se trasladó hasta la clínica donde la estudiante se encuentra hospitalizada y afirmó que están buscando maneras de colaborar y apoyar a la familia afectada en este difícil momento.
La madre de la estudiante, con lágrimas en los ojos, pide la colaboración de la población, para pagar la deuda de la clínica que, hasta este miércoles 13 de marzo, ascendía a Bs 25.000; además pidió a las personas de buen corazón donar sangre para su hija.
En tanto, el director de la dirección distrital, Santos Lovera, manifestó que se ha solicitado un informe detallado a la unidad educativa implicada para determinar si la educadora tiene algún grado de responsabilidad en el incidente.
Las personas de buen corazón que deseen ayudar a esta familia, pueden hacerlo al teléfono 726-67981.
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
11:00
12:30
14:00
16:00
17:00
09:30
11:00
12:30
14:00
16:00
17:00