Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/09/2022 - 17:44

Política

Médico forense confirma lesiones en César Apaza y le otorga cuatro días de impedimento

Cuatro días de impedimento le otorgan al dirigente cocalero César Apaza quien fue aprehendido la madrugada de este jueves, y denunció haber sido torturado en vía pública y celdas policiales.

Examen forense confirma lesiones en el dirigente cocalero César Apaza. Foto: Redes Sociales.
Cargando...
La Paz

El examen médico practicado por el doctor Julio Dalence del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dependiente del Ministerio Público, evidenció que César Apaza, representante del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), tendría lesiones no penetrantes, por lo que le otorgó cuatro días de impedimento.

Las contusiones se habrían evidenciado en la parte del tórax, abdomen, pierna izquierda, en la cara y mano derecha, de César Apaza. El Ministerio Público pidió que se le realizará esta valoración médica al dirigente, después de que este denunciará que fue torturado al momento de su captura y en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según el documento donde Apaza denuncia agresiones y torturas, habría especificado que recibió golpes y puñetes, en la cara, cabeza y espalda; puntapiés en el abdomen y la pierna izquierda; además de pisotón en la mano derecha, este hecho le habría ocasionado una hemorragia a través de la boca.

Agresión física por varias personas de sexo masculino, en vía pública y la Felcc”, señala el documento de denuncia.

El dirigente cocalero fue aprehendido la madrugada de este jueves, se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, es sindicado por los hechos de violencia registrados el pasado 8 de septiembre, cuando cocaleros del mercado de Villa Fátima, tomaron los predios y quemaron las instalaciones del mercado paralelo dirigido por Arnold Alanes.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...