A partir del martes 5 de abril, el Colegio Médico de Bolivia iniciará medidas de presión, exigen una reunión con el ministro de Salud, para exponer sus demandas.
29/03/2022 20:21
Escuchar esta nota
El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, manifestó este martes, que enviaron al ministro de Salud Jeyson Auza, una carta solicitando dicha reunión como una medida para establecer un diálogo antes de iniciar sus medidas de presión.
“Si no somos escuchados hasta el día lunes, el día martes 5 de abril se está convocando al primer bloqueo de los servicios a nivel nacional a las 12 del mediodía, cómo el inicio de todas las medidas de protesta que vamos a hacer a nivel nacional”, manifestó Larrea.
Según Larrea, el “bloqueo de los mil servicios”, es una medida que consiste en que el personal de salud realizará sus protestas desde sus centros de atención médica, saldrán a las calles para exigir sus demandas.
“Los profesionales de salud estamos más unidos que nunca y si hoy día nos tienen que llevar a la cárcel por pedir mejores condiciones, pues vamos a ir a la cárcel”, aseveró Larrea.
Según Larrea las protestas se efectuarán a nivel nacional, y de no ser atendidos continuarán sus medidas de presión con una marcha, que se podría efectuar el próximo 13 de abril a partir de las 14:00 horas.
Dentro de las demandas del sector de salud se encuentran; la falta de estrategia para mejorar la cobertura de la vacunación contra el Covid-19, las anunciadas flexibilizaciones de restricciones por la pandemia y la Ley de Emergencia Sanitaria.
El galeno, afirmó que la insistencia por tratar el tema de la Ley de Emergencia Sanitaria, es que la misma quedó obsoleta, así mismo, exigen la creación de nuevos ítems, y que se realice el pago de salarios.
“Según el gobierno, tenemos auge de plata, pero resulta que no tenemos plata para contratar a profesionales”, señaló Larrea.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05