10/03/2022 - 23:40

Menonitas denuncian más de un centenar de nuevas violaciones en la comunidad Belice

Denuncian que se cometieron a principios de 2022. Ante esta situación, muchas familias menonitas optaron por reforzar sus viviendas para evitar el ingreso de este nuevo grupo. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

Después de conocerse la historia de terror que pasó la comunidad Manitoba, que sufrió la violación de 150 mujeres en 2009 por parte de nueve menonitas liderados por Abraham Peters Dick, hoy surgen nuevas denuncias respectos a abusos sexuales que se cometieron a principios de enero de 2022, esta vez en la comunidad Belice.

La comunidad Belice está a 15 kilómetros de Manitoba, donde habitan aproximadamente 2.000 familias. 

Pedro Fehr, ex traductor, contó a Notivisión que estas violaciones fueron cometidas por un grupo de menonitas, de quienes dijo que son mayor numéricamente a comparación del primer grupo y a los que describió como fuertes físicamente y sin miedo a nada.

"Yo escuché comentarios que hubo violaciones, no solo de jóvenes sino de personas mayores. Supe que a uno de los menonos lo detuvieron hace un mes atrás", dijo uno de los entrevistados. 

Ante esta situación, el equipo de prensa de Notivisión llegó hasta el domicilio de Johan quien decidió reforzar la seguridad de sus puertas y ventanas, para evitar el ingreso de este grupo de depravados. 

Johan relató que dicho grupo utiliza hasta miras infrarrojas para ser alertados entre otras artimañas. Una de ellas es aprovechar el viento para acercarse a las viviendas, que de esa manera no se escuchen sus pasos, mirar por la ventana para ver si es que hay alguien despierto para posteriormente ingresar la puerta y cometer el delito. 

Pedro continuó su relato señalando que el grupo de menonitas está libre de la justicia boliviana, pero encerrados en la misma comunidad cumpliendo horas de trabajo. Otros integrantes estarían en sus viviendas o en el municipio de San Julián. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play