Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/06/2022 - 19:42

Policial

Muere niña de dos años tras consumir herbicida creyendo que era refresco

La menor de dos años vivía en la zona El Palomar con su abuela, quien se dedicaba a la actividad agropecuaria, motivo por el cual tenía el herbicida en el domicilio, informó el subdirector de la Felcc, coronel Juan José Donaire.

Cargando...
La Paz

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó este miércoles que, una menor de dos años de edad perdió la vida, tras haber consumido herbicida (producto químico utilizado para eliminar plantas indeseadas), la niña confundió el producto con refresco.

La menor vivía junto a su abuela, quien se dedica a la actividad agropecuaria, su progenitora trabajaba en la ciudad de La Paz.

Según las investigaciones preliminares, se logró establecer que la menor tenía sed, por lo bebió el herbicida, confundiéndolo como si fuera gaseosa.

El jefe policial, afirmó que tras el hecho la menor fue trasladada a un centro de salud ubicado en el la misma zona de El Palomar, sin embargó, el lugar era precario y no contaba con los implementos necesarios para la atención de la niña, por lo que fue llevada a la zona Sur de La Paz, donde lamentablemente perdió la vida.  

Cargando...

Tras una evaluación médica a la menor, se confirmó que la misma falleció por ingesta de una sustancia tóxica. El caso fue derivado al Ministerio Público, se prevé que la abuela sea convocada a declarar, ya que la niña de 2 años estaba bajo sus cuidados y responsabilidad.  

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...