Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.03

|

real

5.56

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/03/2021 - 11:34

Uno decide

Nelson Cox: “Esperamos los datos reales del cómputo final”

El candidato del MAS y ex Defensor del Pueblo descartó los resultados a boca de urna.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo, Nelson Cox, estuvo anoche en el Tribunal Departamental Electoral (TED) expectante a los resultados que fueron emitidos.

“Esos cómputos finales van a dar con objetividad los datos reales del voto, las encuestas, el boca de urna, tendrán la posibilidad de manejar datos, pero estamos acá esperando que terminen los cómputos en las mesas. Un conteo a boca de urna no suplanta los datos oficiales del TED”, aseveró Cox.

Cox descartó los resultados no oficiales, aseguró ayer que la labor en los recintos electorales aún no había concluido y que las mesas continuaban trabajando, porque muchas habían iniciado su apertura tarde, ante la falta de jurados.

En instalaciones de “El Portal”, donde se realiza el cómputo oficial, Nelson Cox tuvo un impasse con un representante de la alianza “Súmate”, que pedía verificar el ingreso de los sobres, para que no sean violentados.

Cargando...

“Vamos a generar obstáculos, eso no está bien Presidente (dirigiéndose a Humberto Valenzuela), eso no es democracia usted haga cumplir la ley, estamos aquí creyentes de la tecnología, está todo monitoreado, no se puede pretextar un obstáculo, para no permitir este cómputo (…) No es correcto, no es legal dar accesibilidad a lo que le dé la gana a Súmate”, dijo molesto el candidato del MAS.

Al mismo tiempo el ex representante de la de la Defensoría del Pueblo también cuestionó la habilitación de Reyes Villa y aseguró que no cumple todos los requisitos, "opacan el trabajo de algunas instituciones".

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...