TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“No aceptan la denuncia”: Clonan el celular de una mujer y extorsionan a toda su familia con amenazas

Según el relato del joven, el hecho ocurrió, cuando amigos y conocidos comenzaron a comunicarse con él para alertarle que desde el número de su madre les estaban solicitando transferencias de dinero.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Escuchar esta nota

Un joven de 19 años denunció ser víctima de extorsión y amenazas de muerte luego de que presuntamente clonaran el número de celular de su madre para pedir dinero a familiares y contactos cercanos.

Alejandro A. llegó hasta dependencias de la Felcc para formalizar la denuncia; sin embargo, aseguró que en dos ocasiones no le habrían recibido el caso, pese a la gravedad de las amenazas que, según afirma, involucran a toda su familia.

“Extorsionando a través del celular de mi mamá, están pidiendo plata a través del número de mi mamá”, manifestó la víctima.

Según el relato del joven, el hecho ocurrió el pasado lunes entre las 20:30 y 21:00, cuando amigos y conocidos comenzaron a comunicarse con él para alertarle que desde el número de su madre les estaban solicitando transferencias de dinero.

“Me llama un señor que es amigo mío y de mis padres diciéndome que le estaban pidiendo plata a través del número de mi mamá. Llamaron a todos los contactos de mi mamá. Se lo habían clonado totalmente y tuvieron acceso a todos los datos”, contó Alejandro.

El joven asegura que, además de pedir montos entre 200 y 300 bolivianos, la persona detrás de los mensajes lanzó amenazas directas contra él y su entorno familiar. Incluso, indicó que los extorsionadores mencionaron información personal sobre sus actividades diarias.

“Me dijeron que saben dónde ando, con quién paro, a qué hora salgo y a dónde voy. Me amenazaron que tenga cuidado con quién ando”, relató.

Alejandro afirmó que reconoció la voz de uno de los supuestos responsables y sospecha que se trataría de una persona de nacionalidad colombiana.

Ante esta situación, pidió a las autoridades investigar el caso y brindar protección a su familia.

“No puede ser posible que ya estoy viniendo dos veces acá a la Felcc y nada. No me quieren ni siquiera aceptar la denuncia. Es un atentado contra mi vida, la de mi pareja y mi familia”, concluyó.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD