Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/02/2024 - 14:18

¡No tuvieron piedad! Utilizaron el vehículo de las propias víctimas para enterrarlas

Otros dos hombres fueron arrestados en relación con este caso, quienes, estaban en posesión del vehículo de las víctimas, le sacaron las placas y algunos accesorios.

Redacción

Silvia Sanchez

Utilizaron el vehículo de las propias víctimas para enterrarlas. Imagen captura Red Uno.
Cargando...
La Paz, Bolivia

La Policía logró encontrar el motorizado de la madre e hija que fueron reportadas como desaparecidas y que días después, sus cadáveres fueron hallados enterrados en cercanías de un rio en Viacha, en este vehículo se habrían transportado los cuerpos de las dos mujeres.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se informó que el hallazgo de obtuvo, gracias al desdoblamiento de llamadas y del teléfono celular del albañil que fue contratado para matarlas.

Es el vehículo de María Lindaura vega, este vehículo era el ultimo el que estaba suelto en la investigación, este vehículo es el que ha traslado los cuerpos hasta Viacha, hemos hecho un trabajo de análisis técnico científico en base a los dispositivos celulares, y hemos llegado a establecer de que este vehículo había tenido una ruta y hemos procedido al arresto de dos personas que hubieran trasladado hasta este lugar el vehículo”, señaló el director nacional de la Felcc, coronel Omar Chávez.

El motorizado, habría sido alterado, ya no cuenta con placas y le retiraron algunos accesorios, por lo que la policía presume que buscaban desaparecerlo o venderlo, además será sometido a una serie de pruebas para establecer si existen rastros de sangre en su interior.

“Como podemos ver este vehículo está sin placas, se han sacado algunas rosetas, seguramente para ser comercializado, se ha sacado la radio; tenemos indicios también de la arena del rio; en este momento se va a hacer un peritaje de quimioluminiscencia para buscar rastros de  sangre, pero acá los dos cuerpos han sido trasladados hasta el rio Katavi de Viacha”, añadió el jefe policial.

Según informó la Policía, una de estas dos personas era contacto del albañil que fue contratado por el inquilino anticresista para acabar con la vida de las mujeres, y gracias a la revisión de cámaras de seguridad se logró establecer que este motorizado llevó los cadáveres de las dos mujeres.

Cargando...

“Continuando con la investigación en base al trabajo de campo, el albañil toma contacto con uno de ellos que esta arrestado y en base a eso se procedió a arrestar y juntamente con él nos trasladamos hasta el lugar donde había abandonado el vehículo, donde hay un cañadón aquí en villa salome, la investigación no ha parado, queríamos dar con el vehículo, las imágenes del teleférico que nos ha proporcionado, nos ha ayudado a establecer que los cuerpos fueron trasladados acá”, aseveró Chávez.

Los dos hombres fueron arrestados y fueron trasladados hasta celdas policiales para que puedan brindar su declaración, donde el Ministerio Público establecerá su grado de participación.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...