Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.07

|

real

5.46

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/04/2021 - 11:07

Internacionales

Órganos de piloto de motocross que corría sin un brazo y murió, son donados para salvar vidas

"Un guerrero dejó sus pulmones para que los tenga otro guerrero, que luchó por su vida", dijo Brayam Gabriel.

Cargando...
Argentina

La familia de Alberto 'Wey' Zapata, el piloto argentino de 'motocross' que competía sin un brazo, luego del accidente en una carrera que le costó la vida, decidió donar sus órganos. Sus pulmones fueron trasplantados el pasado domingo 4 de abril, mismo día del fallecimiento, a un joven de 23 años que desde hacía 13 años estaba en lista de espera.

La ley argentina prohíbe revelar la identidad de los involucrados salvo que las personas lo declaren en forma pública, pese a ello, un primo de Ariel, la persona que recibió los órganos, confirmó la donación.

"Un guerrero dejó sus pulmones para que los tenga otro guerrero, que luchó por su vida", dijo Brayam Gabriel.

Se conoce ahora que el beneficiario del trasplante según relata Brayam Gabriel "de chico no le daban muchos años de vida", por lo que debió movilizarse de manera permanente con una mochila de oxígeno. "Fue muy duro para la familia tener que decirle eso. Pero fueron pasando los años y con la fe de todos y las ganas de vivir que tiene él hizo una vida normal, aunque no podía practicar su deporte favorito, el fútbol".

Cargando...

"La mano que él (Zapata) perdió en el otro accidente es la mano que Dios le dio a mi primo para que siga viviendo", concluyó.

Zapata falleció el domingo 4 de abril a los 23 años luego de un accidente que sufrió en la segunda fecha del campeonato de 'motocross' de Córdoba (Argentina), tras caer de su moto. Mientras estaba en el piso, fue embestido por otros dos pilotos que no lograron esquivarlo, lo que le provocó graves heridas. Aunque fue llevado rápidamente hasta un hospital de la zona, no logró sobrevivir.

En noviembre del año pasado, Zapata había sufrido un accidente automovilístico, por lo que debieron amputarle el brazo izquierdo. Desde entonces emprendió un proceso de recuperación y entrenamiento que le permitió volver a competir.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...