TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Oruro aplica cuarentena rígida los fines de semana y 12 horas de restricción peatonal y vehicular de lunes a viernes

Explicó que esas determinaciones fueron “tomadas de forma consensuada” en la sexta sesión del COEM, desarrollada la noche del viernes, y esta determinación se aplican desde el 6 hasta el 20 de junio.

Escuchar esta nota

Ante el incremento de casos de COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro determinó aplicar cuarentena rígida los fines de semana y feriados; y 12 horas de restricción peatonal y vehicular de lunes a viernes. Las medidas estarán vigentes desde este domingo hasta el 20 de junio, informó hoy el alcalde de esa ciudad andina, Adhemar Wilcarani Morales.

“Las medidas restrictivas son los sábados, domingos y feriados, serán cuarentena rígida; y de lunes de viernes, el horario de actividades será de 05.00 a 17.00 en el municipio de Oruro”; dijo el Alcalde. 

Durante la semana, de lunes a viernes, desde las 17.00 las brigadas de salud del programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) realizarán el rastrillaje en coordinación con la seguridad social, para una contención de más casos COVID-19. Todos los días realizaran una evaluación de ese trabajo, agregó.

Respecto al abastecimiento de oxígeno, el burgomaestre dijo que cada semana llegan 150 botellones desde Telamayo, y por parte de la Alcaldía de Oruro, dijo que se implementará una planta de oxígeno, garantizando entre 60 a 80 botellones día, para así cubrir las necesidades de la población enferma.

“El Gobierno  nacional, departamental y municipal están trabajando de forma coordinada para la contención de la pandemia”, aseveró.

ABI

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD