Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/01/2022 - 22:19

Nacionales

Pacto de Unidad llama al ministro Eduardo Del Castillo “pitita infiltrado” y pide su destitución

El Pacto de Unidad integrado por la Csutcb, Bartolina Sisa, interculturales Cscib, Cidob y Conamaq, pidió la destitución del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca y del ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo a quien llamaron infiltrado.

Cargando...

En el marco de una conferencia de prensa, convocada por las organizaciones que integran el Pacto de Unidad, este lunes, se dio lectura a la resolución emitida, dentro del cual se pide el cambio del gabinete ministerial y la inmediata destitución de Eduardo Del Castillo y Juan Villca.

“La mayoría de los ministros que ha llenado la gente oportunista, como el ministro Del Castillo, que, en vez de perseguir y encarcelar a los golpistas del gobierno de facto de Añez, en la actualidad se dedica a perseguir a dirigentes del Pacto de Unidad, generando división en las organizaciones sociales de base”, manifestó un representante de las organizaciones del Pacto de Unidad, quien dio lectura al pronunciamiento.

Las organizaciones que integran el Pacto de Unidad, ratificaron además su apoyo al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, sin embargo, señalan que observaron que muchos ministros que integran el gabinete, cometieron errores y demostraron incapacidad.

Así mismo, el Pacto de Unidad convocó al presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca a una reunión para evaluar a sus ministros. El mismo que estaría previsto para el día miércoles 19 de enero.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...