Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/05/2022 - 18:03

Policial

Padrastro que violó a una niña desde sus 8 años fue enviado a Chonchocoro

La madre de la menor realizó una denuncia ante la Defensoría respecto a la mala conducta de su hija de 14 años, tras una valoración se verificó que la niña sufría constantes violaciones de su padrastro.

Cargando...
La Paz

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este viernes que, la justicia determinó sentenciar a 30 Años de prisión a Oscar Daniel M. M. de 37 años de edad, tras haberse demostrado su autoría en el delito de Violación con Agravante cometido en contra de una menor de 14 años, quien sería su hijastra, el mismo será enviado a la cárcel de Chonchocoro en La Paz.

En la etapa preparatoria de la investigación la Fiscalía logró colectar las pruebas necesarias para demostrar que el padrastro de la víctima es el autor de la agresión sexual, entre los elementos está el informe psicológico de la víctima que reconoce a su agresor y relató los hechos que sufría desde que ella tenía ocho años de edad, certificado médico forense, informe social, declaraciones testificales, entre otros que valoró el Tribunal que dictó sentencia de 30 años de cárcel”, manifestó Alave.

Por su parte, la fiscal litigante, Patricia Miranda señaló que el hecho se suscitó el año 2017, y que en el 2018 la madre de la menor se apersonó a realizar la denuncia junto a su pareja Oscar, sobre el mal comportamiento que tenía su hija, motivo por el cual la habría internado a centros de rehabilitación ya que la niña consumía bebidas alcohólicas.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, tomó el caso y se realizó la valoración médica y psicológica de la menor, donde constataron que la misma sufría abusos sexuales desde los ocho años de edad, además se pudo establecer que el acusado de estos hechos era su padrastro.

Según el informé psicológico, cuando la menor tenía 12 años el padrastro aprovechando que la madre se encontraba hospitalizada, procedió a violarla sexualmente, el hecho se suscitó en varias oportunidades, sin embargo, el sujeto amenazaba a la menor, motivo por el cual ella se vio afectada.

Cargando...

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, al concluir el seguimiento psicológico presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público, instancia que inició las investigaciones correspondientes constatando los elementos de la agresión sexual, procedió a la aprehensión del padrastro y en esta jornada la justicia lo sentenció a 30 años de prisión.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...