Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/11/2022 - 19:23

Policial

Padre de Anakin teme que los asesinos de su hijo usen como excusa su matrimonio para fugarse

“Hacen esto para tratar de utilizar las visitas conyugales y en una de ellas, fugarse de la cárcel”, dijo Milton Tancara. Álvaro y Luz sentenciados por asesinato y descuartizamiento de Anakin, realizaron trámites este martes para casarse.

Caso del asesinato y descuartizamiento de anakin tancara. Foto: Nota Red Uno.
Cargando...
El Alto

El asesinato y descuartizamiento de Anakin Tancara, joven universitario de 22 años, fue un caso que consternó al país. El 1 de septiembre de 2021, su cuerpo fue encontrado desmembrado y abandonado en la zona Bella Vista de El Alto, y el torso de la víctima fue hallado en la casa de su exenamorada Luz Maya.

El padre de la víctima identificó el cadáver, las investigaciones demostraron que Anakin fue asesinado en casa de Luz, los sindicados utilizaron una cierra mecánica para descuartizar el cuerpo.

Según la policía el móvil del macabro crimen fue una prueba de amor de Luz hacía Álvaro, su actual enamorado, ambos fueron aprehendidos y el pasado 9 de septiembre, la justicia los sentenció a 30 años de cárcel, demostrando su responsabilidad en el hecho.

Álvaro y Luz, solicitaron un permiso de salida de prisión para este martes, tras obtener una respuesta favorable realizaron sus trámites en el Serecí, para su boda civil. Luz Maya acudió al lugar vestida de negro y acompañada de custodios policiales, a la salida del lugar dijo que no emitirá ninguna declaración respecto a su vida personal.

Cargando...

Por su parte Milton Tancara, padre de Anakin, afirma que ambos sentenciados tienen otros intereses de fondo y usan como excusa los papeleos para su supuesto matrimonio de civil.

Hacen esto para tratar de utilizar las visitas conyugales y en una de ellas, fugarse. O simplemente para quedar embarazada y obtener beneficios”, aseveró Tancara.

Al respecto el abogado constitucionalista Israel Quino, señala sobre el tema, que los artículos 73 y 74 de la Constitución Política del Estado, amparan los derechos humanos, pese a que los privados de libertad tengan sentencia.

La Constitución dice que las personas privadas de libertad, son una población vulnerable, y gozan de otros derechos inclusive donde se los debe resguardar la dignidad humana. Para la celebración de su matrimonio les harán pasar dos a tres horas, según disponga el juez”, dijo Quino.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...