Tras la determinación del Ministerio de Educación de emitir la Resolución Ministerial Nro 0045/2022 que establece el descuento en porcentajes de las pensiones escolares en los colegios privados, padres de familia piden a las autoridades hacer cumplir la disposición.
19/01/2022 2:06
Escuchar esta nota
El representante de los padres de familia, José Antonio Pereira, pidió este martes a las autoridades del Ministerio de Educación y Ministerio de Justicia, coadyuvar en la tarea de hacer cumplir el descuento en las pensiones escolares en los colegios privados, toda vez que señaló que la pasada gestión las unidades educativas particulares no realizaron ningún descuento.
“Lo que sí nosotros vamos a exigir al viceministro Bartolomé Puma y también al ministro Pary y al ministro de Justicia que de una vez tienen que frenar a estos señores de la educación privada porque más les interesa el dinero”, manifestó Pereira.
El representante del sector, afirmó que la pasada gestión existía una disposición de rebajar las pensiones escolares, sin embargo, los colegios particulares en su mayoría habrían incumplido tal descuento.
“Ayer dijeron que no podemos pagar una mensualidad; en el 100% de los colegios primero vas a cajas, y eso no es una novedad, hemos pedido que el señor Bartolomé Puma, el señor Jorge Silva, Defensoría del pueblo y directores departamentales y distritales dejen sus escritorios y que vayan a verificar los abusos”, aseveró Pereira.
Según el representante de los padres de familia de colegios particulares, el sector siempre paga las mensualidades, pero piden que se cumpla el descuento determinado por el Ministerio de Educación y que no existan cobros adicionales, siendo este tema un abuso.
Por su parte, Arnulfo Cabrera, miembro del directorio y director de finanzas de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), afirmó que esta medida es vista por el sector como “no correcta”, ya que señaló que el Ministerio de Educación no tomó algunos aspectos que los perjudican, anunció además una impugnación a la resolución.
El Ministerio de Educación, emitió este martes, un comunicado en sus redes sociales, donde indica que determinó realizar descuentos en porcentaje, en las pensiones en las unidades educativas privadas para la gestión 2022. La rebaja oscila entre el 5% hasta el 30%.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55