Tras ser convocados a una reunión para tratar el tema del POA, padres de familia de los 14 distritos de El Alto anuncian nuevas movilizaciones, debido a que no se atendieron a sus demandas.
30/05/2022 20:31
Escuchar esta nota
El representante de los padres de familia de la ciudad de El Alto, anunció este lunes que fueron convocados a participar de una reunión en los predios del Jacha Uta, para abordar con la Dirección de Educación de la alcaldía alteña, el tema del POA, sin embargo, las autoridades no habrían llegado al encuentro. En tal sentido, determinaron anunciar un tercer piquete de huelga de hambre.
“No se pudo instalar el diálogo en este lugar debido a la prepotencia e inoperancia de estas autoridades municipales, por ese motivo estamos instalando el tercer piquete de huelga de hambre”, manifestó el representante de los padres de familia.
Anunció además que, en un nuevo pliego petitorio, se solicitará la destitución de las autoridades de educación del municipio alteño, tras no tener presuntamente la capacidad de poder atender su pliego petitorio.
“Actualmente vamos a incluir en nuestro pliego petitorio la destitución inmediata de Ramiro Beltrán y Edgar Añahuaya por ser incapaces”, aseveró el dirigente.
Según los padres de familia de El Alto, el municipio no les habrían otorgado el POA correspondiente al año 2021, y en esta gestión según dijo solo les otorgaron 40 millones en POA, siendo este un monto que no corresponde al techo presupuestario.
En referencia al tema de los lavamanos habrían solicitado una auditoria al Ministerio de Trasparencia y a la Contraloría, debido a que presuntamente hallaron irregularidades en los montos de adquisición
“Estaremos cerrando los puntos principales, para ahogar la ciudad de El Alto”, agregó el dirigente de los padres de familia.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45