Dos chóferes de la institución municipal admitieron el “autorrobo”.
17/12/2020 7:47
Escuchar esta nota
El 15 de diciembre de 2020 se registró un hecho de robo agravado en oficinas de la Alcaldía, oficina de recaudaciones de la Plaza Colon, donde dos funcionarios habrían sido víctimas de este hecho.
Dos antisociales encañonaron a los servidores públicos que tenían en su poder la suma de Bs.194.973,74, para hacer el depósito en el Banco Unión, hicieron que el motorizado avance de puertas de la alcaldía hacia la calle 16 de julio, en cuyo ínterin los antisociales arrebatan la mochila donde se encontraba los dineros, para luego abandonar el motorizado y darse a la fuga con rumbo desconocido.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Cárdenas, confirmó que hay cuatro aprehendidos por el “autoatraco” a la Alcaldía de Cochabamba, donde dos choferes del municipio están implicados y admitieron su participación. La Policía aclaró que recuperaron casi el 34% del monto total, es decir, 65.840 bolivianos.
El Grupo de Análisis Criminal (DACI) en coordinación con personal de Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) y la división de propiedades realizaron patrullaje intensivo, para dar con los autores, procediendo a la aprehensión de Omar T. R de 29 años, quien conducía el vehículo con placa de circulación 2129-ZGK de propiedad de la alcaldía, mismo que se mostró bastante nervioso, evidenciándose también bastantes contradicciones en su relato, quien luego admitió haber participado del hecho en compañía de Rodny M. R. S. de 42 años, quien sería también funcionario de la alcaldía, este habría dado la información del movimiento de dineros del municipio a Roberto C. M. O. de 39 años.
El director de Recaudaciones de la Alcaldía, Andrés Cuevas, explicó que los servidores presuntamente partícipes del hecho son dos choferes; uno es el que tenía la misión de llevar al cajero hasta el banco para realizar el depósito a una cuenta municipal y el otro pertenece a otra unidad del Gobierno Autónomo Municipal.
Aclaró que el cajero “no tiene nada que ver en el tema”. Él estaba desprevenido y fue sorprendido por los delincuentes que incluso le quitaron su celular antes de descender del vehículo oficial, con el dinero, para que no pidiera auxilio de inmediato. También habrían sacado las llaves del motorizado y las arrojaron a una propiedad privada.
La Policía se constituyó a oficinas municipales y procedieron con la aprehensión de ese servidor, quien confesó que uno de los atracadores sería Roberto Carlos M.O.
Este último fue detenido, al igual que su enamorada Verónica T.S., en su domicilio ubicado en la avenida Simón López. Ellos estaban en posesión de una parte del dinero y Roberto Carlos M.O. se habría encargado de repartir la plata.
Cinco vehículos fueron secuestrados; uno es el auto que fue “asaltado”. El segundo es una vagoneta de donde se recuperó 700 bolivianos y el tercero es uno que usó Rodny Mariscal R.S. para recoger el dinero atracado y llevarlo a su motorizado guindo que estaba en el parqueo de la calle Santivañez. Ahí, encontraron 36.890 bolivianos.
También secuestraron un trufi plomo que usaron para el traslado de los atracadores. En ese vehículo los llevaron hacia la plaza Colón y los recogieron de inmediaciones de la calle Lanza, donde descendieron con el dinero. Desde ahí, se repartió la plata y se encontró en esa movilidad dos proyectiles que están en laboratorio.
En quinto motorizado tiene una placa de circulación que no le corresponde. Es uno que fue reportado como robado en el mercado Campesino y el autor del delito sería Roberto Carlos M.O. Se prevé que con requerimiento fiscal sea remitido a Diprove para que se devuelva a su propietario.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
07:55
09:00
04:00
04:57
06:00
07:00
07:55
09:00