Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/11/2022 - 21:56

Política

Reanudan la sesión en la Comisión de Constitución para abordar leyes sobre el censo

“Vamos a reinstalar la sesión. Voy a solicitar que se de lectura a las tres propuestas normativas que han sido remitidas, para que iniciemos su tratamiento”, manifestó el presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jauregui.

Miembros de la Comisión de Constitución instalan cesión para abordar leyes sobre el censo. Foto: Archivo APG.
Cargando...

Miembros de la Comisión de Constitución ingresaron nuevamente a instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para reinstalar la sesión y abordar los tres proyectos de ley referidos al Censo de Población y Vivienda.

El presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jauregui tomó la palabra y dio inicio a la sesión solicitando se de lectura a las tres propuestas de ley, que serán abordadas, este lunes por la noche.

Vamos a proceder a reinstalar la sesión, correspondiente al presente día. Voy a solicitar que por materia técnica se de lectura a las tres propuestas normativas que han sido remitidas a la comisión, a efectos que iniciemos su tratamiento”, manifestó Jauregui.

La Cámara de Diputados determinó suspender la sesión plenaria que tenía programa para este lunes a las 17:00 horas, toda vez que no recibió un informe de la Comisión de Constitución sobre los proyectos de ley del Censo, la misma que con horas de retraso fue reinstalada. 

En la sesión de la Comisión de Constitución, se prevé abordar los tres proyectos de ley presentados, el primero por Comunidad Ciudadana (CC), en la cual se plantea como fecha de realización de la encuesta nacional el 25 de octubre de 2023, entre otros aspectos referidos a la redistribución de escaños, y datos del padrón electoral.

Cargando...

La otra propuesta fue presentada por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz que, considera la realización del Censo en 2023, departamento que, por esa razón, hasta ahora se encuentra en paro nacional indefinido.

Y el tercer proyecto corresponde al Movimiento al socialismo (MAS), el mismo que respeta la fecha presentada por el presidente Luis Arce, del 23 de marzo de 2024, para la realización del censo, sin embargo, garantiza una nueva distribución de escaños para las próximas elecciones.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...