Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/06/2022 - 20:45

Política

Rechazan que Max Mendoza se defienda en libertad y mantienen su detención preventiva

El exdirigente universitario de 52 años Max Mendoza solicitó defenderse en libertad, en los procesos que le siguen en su contra de usurpación de funciones y conducta antieconómica.

Cargando...
La Paz

El docente y denunciante Víctor Hugo Chávez, informó este lunes que la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz rechazó la solicitud del exdirigente universitario Max Mendoza, referido a defenderse en libertad, en el caso de las denuncias en su contra debido a usurpación de funciones y conducta antieconómica.

Por el conjunto de investigaciones realizadas, encontramos que Mendoza tiene muchos más actores que le han permitido beneficiarse de ingresos económicos indebidos del sistema universitario y van a ser convocados a declarar los dirigentes de las Fules (Federación Universitaria Local) desde hace por lo menos 5 años”, manifestó Chávez, citado por Erbol.

Max Mendoza exdirigente universitario se encuentra con detención preventiva desde el 22 de mayo, la determinación fue tomada por el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal del Tribunal de Justicia de La Paz, está recluido en el penal de San Pedro.

Junto a Mendoza, existen otros exrepresentantes y docentes universitarios que se encuentran investigados, quienes según Chávez serán citados también a declarar dentro del caso.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...