Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/06/2022 - 12:00

Nacionales

Gobierno apelará sentencia contra Añez para exigir 15 años de cárcel

Tras la sentencia a 10 años de cárcel contra la expresidenta Jeanine Añez, por el caso ‘golpe de Estado II’, el Gobierno cree que el veredicto no es proporcional, por lo que apelarán la determinación, informó el vocero Jorge Richter.

Cargando...
La Paz

El vocero de Gobierno Jorge Richter, informó este sábado que el Gobierno apelara la sentencia a 10 años de cárcel determinada para la expresidenta Jeanine Añez, debido a que la afectación por los actos presuntamente cometidos, no serían adecuados a los años de sentencia.

Creemos que la magnitud de lo hecho no tiene una proporción adecuada con la sentencia de 10 años”, manifestó Richter.

Tras el gabinete ampliado que se celebró en el Campo Ferial Chuquiago Marka, el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, señaló que se determinó que apelarán a la sentencia de 10 años de presidio contra Añez, hasta lograr que esta pena sea de 15.

Así mismo, adelantó que se analizarán todos los mecanismos jurídicos para ver en qué medida puede ser viable esta apelación.

Veremos hacia adelante los mecanismos jurídicos legales para también poder apelar aquello”, aseveró Richter.

El viernes pasado la justicia determinó sentenciar a la expresidenta Jeanine Añez, a 10 años de cárcel por el caso denominado “golpe de Estado II”. En aquella oportunidad la hija de Añez, Carolina Ribera responsabilizó al Movimiento al Socialismo (MAS), partido en gestión de Gobierno, de ordenar la sentencia condenatoria de privación de libertad de su madre por venganza.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...