PUBLICIDAD

Ronald Casso, exgerente de BoA, bajo investigación por presunto 'complot' interno en la aerolínea estatal

En junio, el ministro ya había denunciado públicamente que dentro de BoA existían actos de sabotaje coordinado, orientados a generar retrasos sistemáticos en los vuelos programados.

11/07/2025 19:47

Foto: Ronald Casso, ex gerente de BOA (archivo)
La Paz

Escuchar esta nota

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó este viernes que el exgerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, está siendo investigado en el marco de una denuncia por un presunto complot interno dentro de la aerolínea estatal, que habría sido articulado por altas autoridades gerenciales con el objetivo de afectar su operatividad.

“Hace mucho tiempo señalé con claridad que existía un complot dentro de BoA en contra de nuestro Gobierno. Altas autoridades estaban implicadas y, uno a uno, los estamos identificando”, afirmó Montaño en conferencia de prensa, recordando que fue su despacho el que impulsó la investigación y derivó el caso a la Policía Boliviana, lo que permitió allanamientos en oficinas de la empresa.

Consultado específicamente sobre si Ronald Casso, quien renunció a la gerencia general de BoA en febrero pasado, era parte o incluso líder del grupo implicado, el ministro respondió que la investigación sigue en curso y que serán las declaraciones de los detenidos las que determinen su grado de participación.

“Estamos realizando todas las investigaciones correspondientes. De las declaraciones que den los detenidos se sabrá si él era parte del complot o no. No va a haber ningún funcionario, sea de bajo o alto rango, que esté protegido o encubierto”, advirtió Montaño.

En junio, el ministro ya había denunciado públicamente que dentro de BoA existían actos de sabotaje coordinado, orientados a generar retrasos sistemáticos en los vuelos programados. Tras la normalización de operaciones, se evidenció que ciertos trabajadores actuaban en conjunto para afectar el servicio, lo cual dio pie a la investigación por una posible red interna de boicot.

Ronald Casso, uno de los ejecutivos más antiguos de la aerolínea estatal, dejó el cargo en febrero en medio de duras críticas a la empresa por demoras, cancelaciones y fallas técnicas que afectaron su imagen. Ahora, su nombre figura como parte del proceso indagatorio por el supuesto sabotaje.

El Ministerio de Obras Públicas aseguró que continuará con el proceso de esclarecimiento y anunció que se sancionará a todos los responsables, sin distinción de jerarquía, como parte de un compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión pública.

 

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD