PUBLICIDAD

30 años de cárcel por matar a esposo de su amante; la mujer recibe detención por 180 días

También es investigada la esposa de la víctima y citarán a declarar a la hija de ambos.

02/05/2024 11:09

Santa Cruz: Asesinó al esposo de su amante y ahora pasará 30 años en la cárcel. Imagen referencial RR.SS.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Tras conocerse el macabro crimen que habrían planificado una mujer y su amante, para terminar con la vida del esposo, el acusado de 30 años, admitió el delito y se sometió a un proceso abreviado, por lo cual recibió una sentencia de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.

“Una vez se tomó conocimiento del caso el Ministerio Público realizó todas las diligencias investigativas para dar con los responsables del hecho y se colectó todos los elementos de convicción como la declaración de testigos, el registro del lugar del hecho, la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de la muerte shok hipovolémico, además que el sujeto aceptó haber cometido el delito y solicitó acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz Roger Mariaca.

 

El hecho conmocionó a la región de Comarapa en Santa Cruz, y los comunarios se organizaron pidiendo justicia para el hombre de 35 años, identificado como Istanislao F.S. que murió en manos del amante de su esposa.

Según se conoce, el hecho ocurrió el pasado 29 de abril, la esposa de Istanislao y sus hijos asistieron a un acontecimiento social, hecho que fue aprovechado por Rene (señalado como el amante de la esposa), quien ingresó al domicilio  de la víctima, y mientras él dormía, lo atacó con un cuchillo hasta quitarle la vida. Horas después, la mujer y sus hijos llegaron al domicilio, encontraron el cuerpo y llamaron a la Policía.

Posteriormente, mediante el proceso de investigación, se logró descubrir que la esposa de la víctima, había planificado el crimen junto a su amante, ambos fueron aprehendidos, René se acogió al proceso abreviado y la esposa del hombre identificada como Severina de 36 años, fue enviada a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD