Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2022 - 09:51

Nacionales

“Señor presidente, no le tengo miedo, el poder no es eterno”: Vicerrector de la Uagrm ante denuncias en su contra

“Mientras no haya una citación oficial es solo terrorismo de estado, un terrorismo que busca acallar voces”, aseveró la autoridad moreniana.

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, se pronunció y dijo que asumirá su defensa en caso de ser notificado legalmente, no teme acudir a declarar a la ciudad de La Paz, ante de la denuncia en su contra por supuesto terrorismo y sedición. Además, cuestionó que no se procese al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ni al ministro de Planificación por la no realización del Censo en la fecha establecida.

Mientras no haya una citación oficial es solo terrorismo de estado, un terrorismo que busca acallar voces”, aseveró la autoridad moreniana.

Vargas manifestó que no teme ser procesado por el supuesto delito de terrorismo y sedición, luego de la movilización de 36 días que exigía la realización del Censo.

Téngalo por seguro presidente que no le tengo miedo, usted podrá tener en este momento el poder judicial, pero no es eterno ni va ser eterno”, afirmó el vicerrector de la universidad estatal cruceña.

La autoridad universitaria espera ser notificado legalmente para considerar las acciones legales que seguirán conjuntamente con otros líderes. “Los abogados son los que entienden esta situación y ellos van a determinar lo que corresponde”, dijo Vargas.

Existen dos procesos que se han aperturado, uno en el departamento de La Paz y otro en Santa Cruz, en el caso de la ciudad paceña, Reinerio Vargas aseveró que asistirá de ser notificado. “Si toca ir, porque tendríamos que dejar de ir, si uno no tiene miedo, no ha hecho nada no deberíamos tener miedo”, expresó.

Cargando...

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, señaló que asumirá su defensa. “Estamos aquí para ponerle el pecho y estar presente las veces que nos notifiquen, nosotros hemos defendido un Censo oportuno y transparente para todos los bolivianos”, manifestó la máxima autoridad universitaria cruceña. 

El constitucionalista, José Luis Santistevan y el Gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho. (📸 Composición CHARMUF/ NTV)

Finalmente, José Luis Santistevan, asesor del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo y el Gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, también serian parte de las investigaciones de estas denuncias. En el caso de este último aún no se ha pronunciado desde la Gobernación.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...