Los crímenes a sangre fría ocurrieron en la ciudad de Dawlat Abad, provincia de Faryab, cerca de la frontera de Afganistán con Turkmenistán.
14/07/2021 9:11
Escuchar esta nota
Al menos 22 soldados de las Fuerzas Especiales afganas que se rindieron fueron ejecutados por un grupo de insurgentes talibanes que rodearon las ciudades de Afganistán y arremetieron de forma estratégica contra las fuerzas de seguridad, buscando demostrar así, que son la única fuerza legitima para dirigir el país.
De acuerdo con testigos, los militares llegaron a la ciudad de Dawlat Abad, provincia de Faryab, junto a varios tanques, pero que se quedaron sin munición tras dos horas de combate y no recibieron apoyo desde el aire. "Los soldados del comando fueron rodeados por los talibanes. Entonces los llevaron al centro de la calle y les dispararon a todos", dijo el testigo.
La falta del apoyo aéreo brindado por las tropas estadounidenses, habría sido el motivo para que el grupo de militares se rinda toda vez que el ejército afgano no tiene cómo ofrecer una resistencia importante ante los insurgentes y solo controla en este momento las grandes ciudades y las carreteras principales.
En las últimas semanas, varios distritos aledaños a Kabul cayeron en manos de los talibanes, lo que aumentan el miedo sobre un posible ataque de la capital y de su aeropuerto, la única vía de salida del país para muchas personas, sobre todo extranjeras.
Mira la programación en Red Uno Play
22:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
22:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00