EN VIVO

Política

'Talibanes gremiales' del MAS dan la cara y niegan ser criminales

Red Uno de Bolivia.- Tras las fuertes críticas que recibieron los militantes del MAS luego que protagonizaran una marcha por el centro de Santa Cruz donde un grupo denominado ‘Talibanes gremiales’ caminaron con pasamontañas, un grupo de trabajadores por cuenta propia, decidió este jueves descubrirse el rostro y asegurar que no son criminales.

“Yo no soy ninguna criminal, no somos personas malas sino personas de bien. Si nos encapuchamos fue por miedo a represalias, pero ahora no lo tenemos”, declaró una de las integrantes de este grupo a tiempo de descubrirse y lanzar vivas al sector gremial.

La aparición de los encapuchados en la Plaza 24 de Septiembre fue denunciada por sectores opositores y levantó más de una sospecha en la Policía que anunció que los investigaría, mientras que el diputado del MAS Édgar Montaño indicó que era un desacierto lo hecho por Lucio Vedia.

Te puede interesar: Vicepresidente García Linera se incomoda por gritos de “Bolivia Dijo No”

 

El dirigente gremial René Troncoso, dijo que los “talibanes gremiales” nacieron hace años y para evitar susceptibilidades decidieron mostrarse en conferencia de prensa. Su colega dirigente Germán Choque lamentó que los “jóvenes encapuchados” hayan sido satanizados.

Otro encubierto explicó que utilizaron el término de “talibán” porque para ellos significa un emblema de sacrificio en su trabajo y que ahora continuarán dando la cara, sin dar paso atrás.

“Somos bolivianos, somos trabajadores y mantenemos a nuestras familias, pedimos disculpas si machucamos o maltratamos a alguien con nuestra forma de marchar, pero ahora sí de cara limpia estamos aquí. Viva Evo Morales”, manifestó otro gremial brazo en alto que se descubrió el rostro.