Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/01/2022 - 20:46

Policial

Sujeto que violó a su sobrina es sentenciado a 15 años de cárcel en Yacuiba

A 15 años de cárcel fue sentenciado un sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de 8, el hecho ocurrió en la ciudad de Yacuiba, cuando la menor visitaba la casa de su abuela, la denuncia fue realizada por la  progenitora.  

Cargando...
Tarija

La fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que un sujetó de 42 años de edad, fue sentenciado a 15 años de cárcel por violación a una menor de 8, quien sería su sobrina, el hecho se suscitó en la ciudad de Yacuiba del departamento de Tarija.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe psicológico y social de la víctima, declaraciones testificales, informe médico y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió la sentencia para el autor del hecho”, manifestó Gutiérrez.

Según la autoridad el Ministerio Público habría demostrado la culpabilidad del sujeto, por lo que el Juzgado de Sentencia Segundo de Yacuiba, emitió la condena y determinó enviarlo al Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

Por su parte, la fiscal asignada, Isabel Roymant, señaló que el caso data del año 2019, cuando la niña de 8 años visitaba la casa de su abuela quien vivía en compañía de su tío en la ciudad de Yacuiba. El sujeto aprovechaba que la abuela de la menor salía de casa, para realizarle toques impúdicos en reiteradas oportunidades.

Así mismo, agregó que la madre de la menor fue quien realizó la denuncia, tras encontrar en la ropa interior de la niña manchas, que le hicieron sospechar sobre un abuso sexual contra su hija, tras la declaración de la víctima, la progenitora se apersonó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), y reportó el ilícito.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...