Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.06

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/10/2020 - 14:15

Nacionales

Tras censura legislativa, Murillo y Cárdenas ya no son ministros

La semana pasada, la Asamblea determinó la censura de ambos ministros debido a que no se presentaron a actos de interpelación y los dos tercios del MAS consideraron injustificada su ausencia.

Cargando...

En horas recientes, la presidente del Estado, Jeanine Áñez, decretó cesar de sus funciones a Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas, como ministros de Gobierno y de Educación, respectivamente, luego de que la semana pasada la Asamblea Legislativa Plurinacional determinar por censurar a bos por no presentarse a los actos de interpelación.

Ante esta situación, Áñez en reemplazo de Murillo, nombro como nuevo ministro de Gobierno a el viceministro Wilson Santamaría, al menos de manera temporal. Entretanto, en la cartera de Educación, el viceministro Reynaldo Paredes asumirá de forma interina como Ministro.

Las determinaciones se encuentran en los decretos 4367 y 4368 firmado por Añez este lunes.

En los decretos, se considera como irregular la decisión de censurar a los ministros, sin embargo, pero se da cumplimiento a los preceptos constitucionales.

Cargando...

Cabe recordar, que en el pasado ya ocurrió una situación similar cuando la Asamblea censuró a Luis Fernando López, pero fue nuevamente ratificado horas después por la mandataria, que decidió nombrarlo de nuevo como Ministro de Defensa.    

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...