Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.12

|

real

5.62

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/09/2020 - 20:47

Nacionales

Uno Decide: TSE anuncia medidas para garantizar la bioseguridad de la población en los comicios

La autoridad dealló cuáles son las medidas que se adoptarán desde el órgano electoral en concordancia con los parámetros de la Organización Panamericana de la Salud (OMS).

Cargando...
Bolivia


El presidente del TSE Salvador Romero aseguró en una entrevista de Uno Decide que se están tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias para la realización de las elecciones que se programaron para el 18 de octubre del presente año, considerando que el país enfrenta la pandemia desde marzo en una cuarentena para contener el virus para el coronavirus.

La autoridad detalló cuáles son las medidas que se adoptarán desde el órgano electoral en concordancia con los parámetros de la Organización Panamericana de la Salud (OMS).

Romero dijo que habrá más centros de votación para garantizar el distanciamiento físico sobre todo en ciudades las principales ciudades del país y anunció que el horario de votación extendido, de 8:00 A.M. hasta las 5:00 P.M. 
La jornada de votación estará segmentada en dos etapas, dependiendo de las cédulas de identidad: las cédulas cuyos números terminen en 0 a 4, votarán desde las 8:00 A.M hasta las 12:30 P.M.y los terminales 5 hasta el 9,  desde esa hora hasta las 5:00 P.M.

Se sortearán a jurados electorales entre ciudadanos que tengan edades comprendidas de 18 a 55 años y contarán con alcohol en gel y otras medidas de bioseguridad.
Los ciudadanos deben ir solos, sin niños ni mascotas y deben retirarse a los hogares después de ejercer su derecho.
"Las medidas darán un carácter distinto a las jornadas anteriores", concluyó la autoridad,
 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...