PUBLICIDAD

¡Urgente! Gobierno convoca a choferes a dialogar y descarta acudir a punto de bloqueo

Los transportistas condicionaron la mesa de diálogo y pidieron que autoridades lleguen a la zona de movilizaciones.

07/04/2025 14:10

Imagen captura RR.SS.
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

Después de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) invitará a los transportistas de los Yungas para instalar una mesa de diálogo, surgió la respuesta de los movilizados y señalaron que iniciarían las negociaciones si las autoridades acudían a la zona de conflicto.

“Nosotros somo orgánicos, no vamos a asistir, nosotros creemos que hemos mandado anterior mente la respuesta indicando de que ellos puedan bajar a este punto de bloqueo”, señaló uno de los dirigentes del transporte a Yungas.

 

Solicitaron la presencia de los ministros de Obras Públicas, Hidrocarburos, Transporte y Economía, para poder llegar a acuerdos.

Sin embargo, desde el Gobierno Central, el ministro de Obras Públicas, en conferencia de prensa, reiteró la invitación al sector del transporte a Yungas, para que sus representantes puedan trasladarse a la ciudad de La Paz, descartando su asistencia al punto de bloqueo.

“Estamos aquí presentes y los vamos a esperar, están pidiendo la presencia de nosotros y estamos haciendo acciones importantes en los 9 departamentos, no solo llueve en los Yungas, sino también en los otros departamentos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

 

El bloqueo a la región de los Yungas inició durante la madrugada de este lunes, y entre sus solicitudes está el abastecimiento de combustible y el estado de las carreteras.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

PUBLICIDAD