Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/09/2022 - 21:35

[VIDEO] Visten con pollera al alcalde de Viacha y lo expulsan por falta de atención a sus demandas

Una masiva marcha del distrito 1 y 2 del municipio de Viacha, llegó hasta la plaza principal, exigen la destitución de dos funcionarios por aprobar el incremento de pasaje en 0.50 centavos.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Visten de pollera al alcalde de Viacha Napoleón Yahuasi. Foto: nota Red Uno
Cargando...
La Paz

Este lunes vecinos de los distritos 1 y 2 del municipio de Viacha, protagonizaron una masiva marcha que llegó hasta la plaza principal, protestaron en puertas de la alcaldía exigiendo la destitución de dos funcionarios, quienes habrían autorizado el incremento del pasaje.

Que se den cuenta lo que está haciendo este alcalde y que cumpla sus promesas y que no traicione”, manifestó muy molesta una de las vecinas.

Cerca del lugar de movilizaciones, el alcalde de Viacha Napoleón Yahuasi inauguraba una obra, los vecinos al percatarse de su presencia, fueron a exigirle que solucione la subida del pasaje.

No tenemos respuesta de lo que es la reglamentación de la ley del transporte, seguimos siendo abusados por parte de los transportistas del pueblo de Viacha”, aseveró otra de las vecinas.

La molestia de los vecinos derivó en ponerle una pollera al alcalde, mientras le amarraban la prenda de vestir el alcalde intentaba dar explicaciones a los vecinos.

Minutos después vecinos tomaron los predios de la alcaldía de Viacha, no permitieron el ingreso de ningún funcionario y este jueves habrá un cabildo, donde se pedirá la renuncia del alcalde, de los dos funcionarios, y el retorno del precio del pasaje anterior. 

Cargando...

Por su parte, el alcalde de Viacha Napoleón Yahuasi, dijo que atenderá el pedido de los vecinos, así mismo, aseguró que estará presente en el cabildo anunciado para el jueves, donde afirmó que escuchará y tratará de dar la explicación pertinente a los vecinos.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...