Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/05/2022 - 20:06

Que no me pierda

Una tercera persona estaría implicada en el asesinato de Pamela, la mujer murió degollada

Se trata de una mujer que es investigada por encubrimiento, sería expareja de Oswil Josue Fhillco Montenegro, el hombre que se dio a la fuga tras el femicidio y fue extraditado desde Argentina.

Cargando...
Sucre

El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera informó este martes en una entrevista exclusiva realizada en el programa Que No Me Pierda que, la Policía Boliviana recabó varios elementos, que demostrarían que la expareja de Oswil Josue Fhillco Montenegro, principal sindicado de degollar a Pamela, estaría involucrada en el crimen por encubrimiento. En imágenes de cámaras de seguridad se vería a la expareja del acusado, estar junto al niño de 3 años hijo de Pamela, mientras se perpetraba el crimen.

Nosotros presumimos que por lo menos hubo una actividad de encubrimiento y eso es lo que se tiene que vislumbrar hacía adelante, la señora tiene dos hijos procreados con el señor Fhillco con anterioridad, y de acuerdo a la normativa, ella conocía de la existencia de este hecho, pero jamás lo puso en conocimiento de la autoridad”, manifestó Aguilera.

La expareja de Oswil Josue Fhillco Montenegro, principal sindicado de degollar a Pamela, fue considerada en un principio como testigo, tras los elementos recabados especialmente las imágenes, se evidenciaría que ella tenía conocimiento del crimen y no dio conocimiento del hecho a las autoridades.

En un principio esta persona está considerada como testigo, aunque es situada el 7 de marzo en inmediaciones del domicilio, ubicado en la calle Calama del departamento de Potosí, esta señora en las imágenes de video vigilancia, está acompañada de un niño de 3 años, que es el hijo de Pamela. Habían pasado 27 horas para que se formule esta denuncia, ella y la madre del señor Fhillco ya conocían de este hecho”, aseveró Aguilera.

La autoridad policial, afirmó que la investigada no se encuentra aprehendida, sería madre de dos hijos que procrearon con Oswil Josue Fhillco Montenegro, principal sindicado de degollar a Pamela, habría presentado un requerimiento ante el Ministerio Público, pero con todos los elementos existentes se solicitará que ingrese como involucrada en el crimen.

Ella presentó una antesala ante el Ministerio Público y tenemos que ver si la prueba que estamos presentado, es suficiente, idóneo y pertinente para que ella sea o no procesada”, detalló Aguilera.

La segunda implicada en el crimen es  una mujer de 72 años, madre de Fhillco, tras haber ayudado a su hijo a huir del país, después de degollar a Pamela.

Cargando...

Ver minuto 12 del video

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...