PUBLICIDAD

Bebé que falleció por Coqueluche estuvo dos días en terapia intensiva

La abuela sospecha que el organismo de la pequeña no pudo resistir la cantidad de medicamentos que le administraron.

El cuerpo de la menor es velado en su domicilio en Pailón.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

En el municipio de Pailón, los residentes se encuentran consternados por la trágica pérdida de una bebé de tan solo un mes de edad a causa de la Coqueluche. Los restos mortales de la pequeña están siendo velados en su domicilio.

Según relatos de su abuela, la bebé fue llevada al hospital local debido a que presentaba tos persistente. Sin embargo, fue derivada al hospital de niños en Santa Cruz. "Durante dos días solo la hicieron nebulización y ella (la mamá) pedía auxilio pero nadie la atendía”, relató.

Fue hasta que la madre comenzó a reclamar a gritos cuando finalmente atendieron a la pequeña. Lamentablemente, la situación empeoró rápidamente y fue ingresada en terapia intensiva.

La abuela sospecha que el organismo de la pequeña no pudo resistir la cantidad de medicamentos que se le administraron.

Durante una reunión del Consejo Técnico, el gerente de epidemiología de la Gobernación, Carlos Hurtado, afirmó que "el brote ya no está contenido" y que se han detectado casos en siete municipios, así como en tres de las cuatro redes urbanas de la región. Hasta la fecha, se han reportado un total de 399 casos de Coqueluche.

Ante esta situación, las autoridades de salud hacen un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos, ya que aseguran que todos los hospitales cuentan con las vacunas necesarias

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD