Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/02/2024 - 14:21

Salud: Consejos para cuidar tu piel ante las altas temperaturas

La exposición al sol, calor y humedad pueden generar graves daños en nuestro organismo, según indican los expertos.

Redacción

Silvia Sanchez

Salud: Consejos para cuidar tu piel ante las altas temperaturas. Imagen referencial RR.SS.
Cargando...
Bolivia

El calor provocado por las altas temperaturas puede causar daños en nuestra salud y piel. En los últimos meses, la ola de calor ha generado varios conflictos, incluso muertes en ciertas regiones y circunstancias diversas. Sin embargo, la prevención podría ayudarte a evitar cualquier tipo de problema.

Expertos explican que las temperaturas extremas de calor, pueden provocar una serie de problemas en la piel, como la deshidratación, sequedad, irritación y envejecimiento prematuro.

Deshidratación: Cuando la piel está deshidratada se siente seca e irritada, se ve opaca y desigual en tono y en color. Las líneas de expresión del rostro son más notorias y se generan las arrugas y ojeras.

El consumo oportuno de agua, es importante para equilibrar el funcionamiento del organismo.

Envejecimiento: Es otra de las consecuencias de la deshidratación, ya que también se genera una disminución en la elasticidad de la piel, la exposición al sol, podría generar la disminución en la producción de antioxidantes, la piel se deteriora.

Cargando...

Piel grasosa: Las glándulas sudoríparas se activan ante las altas temperaturas, como un mecanismo para para refrescar el organismo. La piel crea aceite extra como resultado del calor, y el exceso de grasa en la piel, puede bloquear los poros y causar acné.

Poros de la piel se obstruyen: Las células muertas de la piel pueden acumularse con mayor frecuencia debido a la sequedad del ambiente provocado por el calor. Una opción para evitarlo es el uso de exfoliantes para mantener una piel sin grasa acumulada.

Manchas en la piel: Una exposición al calor también puede provocar que aparezcan manchas oscuras en la piel. A estas manchas se les conoce como hiperpigmentación.

¿Qué podemos hacer?

Expertos recomiendan una hidratación extra, no sólo con la ingesta de agua, sino también con el consumo de alimentos ricos en agua como la lechuga, tomate, sandía y cítricos, lo cual ayudará a mantener los niveles de hidratación en la piel.

Cargando...

Evitar salir a la calle durante las horas donde la sensación térmica es mucho más fuerte, evitando una exposición directa a los rayos del sol.

En caso de encontrarte en la calle, es necesario el uso de protectores solares y aislantes, como sombreros, gorras, paraguas y gafas de sol entre otros.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...