TECNOLOGÍA

Red Uno Bolivia.- 21 canales de Bolivia emiten su señal en formato digital en alta calidad (HD), en el eje central del país (Santa Cruz, Cochabamba y La Paz). Según Roy Méndez, director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

En La Paz hay ocho canales que ya emiten su señal en HD; en Cochabamba, son seis, y en Santa Cruz, hay siete canales que se subieron al nuevo formato digital, entre ellos Red Uno de Bolivia, que ha realizado una importante inversión para brindar a sus usuarios la calidad digital en señal abierta.

También le puede interesar: ¿Por qué la televisión digital supera a la TV estándar?

Méndez explicó que ya se inició este salto tecnológico en el país, a través de la cual el televidente puede disfrutar su programación favorita en Televisión Digital Abierta (TDA), con una mejor calidad de audio y video, siendo una realidad en nuestro país.

“Este proceso, que se lleva a cabo en las principales capitales del país, se realiza gracias a un trabajo coordinado entre la ATT y los operadores televisivos privados y estatales, en pro de una mejora en la oferta televisiva en el país; es importante recordar que en una primera instancia, se tiene programado el apagón analógico en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz para el 30 de noviembre del 2019”, recordó Méndez.

El director de la ATT agregó que en la segunda etapa se tiene previsto iniciar con la implementación de la TDA en las ciudades intermedias, proceso que se iniciará en la presente gestión y está previsto que culmine en noviembre de 2021, mientras que el resto del territorio nacional procederá a la conversión digital hasta el 30 de noviembre de 2024.

Asignación numérica de canales Televisión Digital

Compártelo en redes sociales