Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/08/2020 - 18:35

Champions league

De la mano de Messi, Barcelona venció por 3-1 al Napoli

Con gran autoridad en su juego y siendo efectivos en los momentos que requería el encuentro, el cuadro azulgrana inscribe su nombre en los cuartos de final en la Champions League, donde enfrentarán al Bayern Munich.

Cargando...

Una victoria que significa mucho más para la interna del Barcelona que para la hinchada, una victoria para vencer a sus fantasmas del pasado. El Barza venció por 3-1 al Napoli, con total autoridad, siendo superior durante gran parte del encuentro, teniendo como figura a un "endiablado" Messi, quien volvió hacer de las suyas y clasificar a los suyos, para enfrentarse al siempre difícil, Bayern Múnich, por los cuartos de final el próximo 14 de agosto.

Iniciado el encuentro, los locales salieron en buscar del arco rival, presionando al Napoli, para forzarlo al error. Esta acción mostró un efecto rápido, ya que a los 10', abrieron el marcador con un gol de cabeza del francés Lenglet, quien protagonizó la primera polémica luego de que se viera un empujón o forcejeo con un defensor de Napoli. El VAR no revisó y se dio el primer gol del compromiso. 

De ahí en adelante el encuentro se tornó bastante luchado, con mucho roce en el medio campo, cortando las jugadas, y por sobre todo siendo inteligentes a la hora de atacar, para no descuidar sus pórticos. Sin embargo, el Barza, que había avisando anteriormente con un remate desde fuera del área, en el segundo intero encontró logro marcar nuevamente la diferencia. Lionel Messi, a los 23', en una acción en la que a tropezones  se llevó el balón entre cuatro rivales y remató mientras se caía, decretando de esa manera el segundo gol del encuentro en favor de los culés.

Reiniciadas las acciones, al minuto 30 los azulgranas podían haber certificado el pase a la fase final de Lisboa, después de una gran acción colectiva, Messi controló y batió a Ospina, después de un excelente centro de De Jong. El árbitro, previa consulta con el VAR, anuló el 3-0 por mano del diez del Barça. El VAR tuvo que volver a intervenir en una acción de Koulibaly sobre Messi. El argentino se adelantó a la acción del defensa, que golpeó el tobillo del delantero.

Cargando...


Luis Suárez transformó el 3-0 en el descuento. Aquí no acabó la historia del primer tiempo. Otro penalti, esta vez de Rakitic a Mertens, permitió a Insigne anotar el 3-1 en el minuto 49 y darle vida a los napolitanos que ya estaban con pocas opciones.

En la segunda mitad, el Barça jugó a que no pasara nada y lo consiguió. Mantuvo el balón, no arriesgó y jugó con cabeza. Quien interpretó el partido a la perfección fue Frenkie de Jong, muy bien en el juego al espacio y al primer toque. A veinte minutos para el final,

Gattuso miró hacia el banquillo y decidió jugársela. Puso a Politano y a al mexicano Lozano. Más pólvora para forzar al menos un gol. Milik lo consiguió, en el minuto 80, pero en fuera de juego; en el único de los pocos momentos en los que los italianos se acercaron sobre la meta de Ter Stegen. Al final debutó el canterano Monchu y el Barça manejó el balón, tocó y tocó y dejar morir el partido. Messi, derrengado por el esfuerzo y dolorido por el golpe sufrido en el primer tiempo, fue el reflejo del sufrimiento de los azulgranas, que estarán en la fase final de Lisboa, donde le espera el Bayern de Múnich. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...