EN VIVO

Notivisión

El campéon sucumbió en su debut y México dio la primera gran sorpresa del Mundial

México 1 – Alemania 0

Red Uno Bolivia.- Avanzar más allá de los octavos de final por primera vez desde 1986, parece una gran posibilidad para la selección mexicana, que superó a Alemania desde el primer tiempo en un parejo encuentro del grupo  F de la Fecha 1 del Mundial Rusia 2018. Una selección que se mostró segura y con garra.

La única anotación del partido la hizo Hirving Lozano, que remató de derecha (aunque es zurdo)  demostrando que la selección tiene estrategia y una plantilla con juego de grupo. Alemania respondió ante la fuerza del Tri, con un contraataque ofensivo y hace su primer cambio por un jugador más ofensivo,  Mexico al mismo tiempo introduce un jugador más defensivo.

Al grito de Ole, el público mexicano coreaba el cómodo dominio de sus jóvenes jugadores, que pasaban el balón por arriba y de a toques, buscando la entrada, pero Nauer terminó con el cántico capturando un disparo al arco que retuvo, evitando el segundo gol de México.

También le puede interesar: Mundial Rusia 2018: El histórico penalti pitado gracias al VAR en la victoria de Francia sobre Australia

Raúl Jiménez entra a sustituir a Lozano, como una opción más experimentada y fuerte, luego  Draxler y los delanteros alemanes que casi triplicaron a México con 517 pases directos contra 221, y 9 tiros al arco, no lograron contener la amenaza de los mexicanos, que buscaron sin reserva alguna, el segundo gol.  amenazantes. Memo Ochoa salvó el arco eficientemente.

Rafa Márquez entró en el 74 y recibió la capitanía, como quinta defensa para subir el balón y facilitar la ofensiva. Un símbolo de la selección azteca, y hoy logró el record de tocar cinco copas mundiales del fútbol.

Kross lanzó una bala que pasó rozando el arco por la derecha, pero por afuera, desperdicienado en el minuto 76 una de sus cada vez más seguidos intentos de gol, poniendo el nombre y experiencia del campeón, con el objetivo de poder superar el gol de México.

Mexico tras recuperar el balón con el saque de meta, Solín mantuvo el balón con velocidad superando la defensa alemana  llegó al área y por poco logra aumentar la ventaja. México valiente y elegantemente retomó el control en el minuto 80, tratando de mantener el resultado que le da un debut histórico ante Alemania, Kesçus gallardo brindó un contraataque que hizo gala de su apellido y sirvió a Layún quien tiró al arco un disparo alto.

Alemania empezó a perder su espesa serenidad y el Tri controla el balón, y Tomas Muller comete una falta que le cuesta una tarjeta amarilla (83). Al minuto 90 el árbitro sanciona a Herrera, y dan 3 minutos de adición, y Alemania que controla el balón pero no logra traducir en goles el esfuerzo y la táctica.