DEPORTES

Red Uno Bolivia .- La Albiceleste no logró romper la barrera de Islandia, que se mantenía firme cual táctica de escudos en una batalla medieval. La selección argentina empató 1-1 contra la selección europea, en el Otkrytie Arena de Moscú, por el grupo D en el Mundial Rusia 2018 aunque trató llegar durante los 90 minutos, en medio del estreno de la selección nórdica compuesta por jugadores con condiciones físicas visiblemente óptimas, de estaturas impresionantes y con el antecedente de haber clasificado de primeros en el torneo de naciones europeas del 2016 en un grupo durísimo en el que estaban rivales con mayor tradición como Croacia, Ucrania o Turquía.

También le puede interesar: Cristiano Ronaldo logró primer hat-trick de Mundial y dejó en empate la batalla ibérica

Para ese desafío Messi sabe ya que cuenta con su amigo Sergio Agüero. El delantero del Manchester City hizo puntuar un potente zurdazo a los 19 minutos. Fue su primer gol en un Mundial, después de todos los disparos desaprovechados en Brasil y en Sudáfrica, en 2014 y en 2010.

Sin embargo, a los 23’, tras varios intentos, Islandia empató con gol de Alfreð Finnbogason y tras un error del guardameta argentino Wilfredo Caballero.

Alfreð Finnbogason

Argentina perdió la mejor de las oportunidades en el minuto 64 cuando el colegiado les pitó un penalti a favor en el minuto 64. Pero la situación se complicó para la albiceleste cuando Leo Messi se dispuso a ejecutar el lanzamiento y lo falló, gracias a la atrapada del portero islandés, Halldórsson, quien adivinó el disparo, y los otros seis intentos de la selección argentina, carente de audacia pese a disponer del balón el 73 por ciento del tiempo.

 

Compártelo en redes sociales