23/09/2022 - 16:35

Carlos Mesa denuncia que el MAS recurrió a ‘manipulación y engaño’ para elegir al defensor del Pueblo

“De nuevo el MAS recurre a la manipulación y al engaño para burlar la Ley, cambiando ilegalmente el orden del día en la ALP, para imponer a otro masista como Defensor del Pueblo”, manifestó el expresidente Carlos Mesa.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Expresidente Carlos Mesa denuncia que el MAS con engaños eligió al defensor del Pueblo. Foto: Redes Sociales

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció este viernes a través de un post publicado en su cuenta de Twitter que, el Movimiento al Socialismo (MAS), cambió de forma ilegal el orden del día en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para elegir supuestamente a un defensor del Pueblo afín al partido en función de Gobierno.

De nuevo el MAS recurre a la manipulación y al engaño para burlar la Ley, cambiando ILEGALMENTE el orden del día en la ALP para imponer a otro masista como Defensor del Pueblo”, señala el post de Twitter publicado por Mesa.

Así mismo, el exmandatario agregó que Bolivia pierde los Derechos Humanos y la democracia, por lo que denuncia la maniobra en la elección de Pedro Francisco Calisaya Aro, como nuevo Defensor del Pueblo.

Pierde el país, los DDHH y la democracia. ¡DENUNCIAMOS maniobra artera y elección espuria de Callisaya!”, agregó Mesa.

En medio de escándalo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), este viernes el Movimiento al Socialismo, con su bancada mayoritaria cambió el orden del día y dispuso la elección del nuevo defensor del Pueblo. 

El total votos emitidos, fueron 97, de los cuales Calisaya obtuvo 95, mientras que 2 fueron en blanco.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play