Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

15/04/2019 - 18:32

Policial

Destituyen a Gonzalo Medina como director de la Felcc

Gonzalo Medina fue acusado de estar involucrado en un hecho de narcotráfico. Su cargo lo ocupará el coronel Jhonny Aguilera.

Santa Cruz, Bolivia

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó a Notivisión que el coronel Gonzalo Medina fue relevado como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, esto ante la denuncia de que supuestamente estaría involucrado en un caso de narcotráfico.

La autoridad nacional justificó que mientras dura la investigación, tanto el coronel Medina junto al jefe del Crimen Organizado de la misma dirección, capitán Fernando Moreira (este último acusado por el mismo caso), se defenderán en el proceso disciplinario del Comando Departamental de la Policía.

Por su parte el comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, anunció la noche del martes que el cargo en la dirección investigativa cruceña lo ocupará el coronel Jhonny Aguilera, actual jefe de la Felcc de La Paz, quien tomará posesión para este martes en la mañana.

"Ambos funcionarios han sido replegados por disposición del Comando General mediante memorándums respectivos. Ya se hizo oficial esa comunicación", afirmó.

                                                                                                       

Echegaray manifestó que la Policía no dará tolerancia a los temas de corrupción, como hechos vinculados a delitos y al sistema administrativo disciplinario.