16/04/2019 - 16:56

Jhonny Aguilera toma el mando de la Felcc en Santa Cruz

En la posesión, el comandante general de la Policía Bolivia, Vladimir Calderón aseguró enfáticamente que no se permitirá más ultrajes a la institución.

Redacción

Diego Seas

Santa Cruz, Bolivia

La tarde de este martes, en el Comando Departamental de la Policía, el coronel Jhonny Aguilera fue posesionado como el nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, en reemplazo de Gonzalo Medina.

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, tomó el juramento de rigor a Aguilera y acto seguido lo posesionó en el cargo en instalaciones del Comando Departamental de la Policía.

"La institución está viviendo tiempos de cambio profundos, con una incesante lucha frontal contra la corrupción, desarrollando nuestras funciones con transparencia y honestidad. Luego de un profundo análisis y reflexión, a partir de ahora no permitiremos más ultrajes a la institución", manifestó.

                                                                                           

En el acto también participó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el viceministro de Régimen Interior José Luis Quiroga, el comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, como la guarnición del verde olivo.

 

Romero destacó la trayectoria investigativa de Aguilera cuando estuvo al mando de la Felcc en La Paz, ya que en su gestión se resolvieron casos que conmocionaron a la sociedad como el de Jesús y Carla Cañisaire; además de los operativos de rigor y la captura de la banda delictiva que falsificaba medicamentos en Desaguadero.

El Ministerio de Gobierno suspendió este lunes al exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y al capitán Fernando Moreira, de la misma institución, dos días después de que se conociera que ambos están investigados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) por un caso de presunto tráfico de droga a Estados Unidos vía Panamá.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios