Carreteras intransitables, pasajeros varados y protestas por el mal estado de las vías marcan la jornada en Cochabamba.
12/05/2025 13:02
Escuchar esta nota
El Transporte Libre cumple este lunes con su primer día de bloqueo indefinido en distintos puntos estratégicos de Cochabamba, en demanda de atención a sus solicitudes sobre el mantenimiento de las carreteras.
La medida de presión ha provocado el colapso en rutas clave hacia el occidente y oriente del país, dejando a cientos de pasajeros varados y obligando a muchos a caminar hasta 10 kilómetros para cruzar los puntos de bloqueo.
Desde la medianoche, al menos cuatro puntos en la carretera hacia el occidente fueron cerrados por transportistas, incluyendo el Cruce a Tarata y Parotani. En el kilómetro 39, una gran cantidad de vehículos quedaron inmovilizados, mientras los conductores exigían soluciones urgentes al deplorable estado de las vías.
"Las bases evaluaron y vertieron su criterio (…) Se indicó que no hay cumplimiento a las solicitudes, por lo mismo se continuará con la medida de presión", manifestó Mario Ramos, dirigente del sector Transporte Libre, tras una reunión sostenida en la mañana con representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
La Terminal de Buses de Cochabamba confirmó que se suspendieron las salidas tanto al oriente como al occidente del país. Varios pasajeros denunciaron abusos, indicando que algunos transportistas les cobraban hasta 50 bolivianos por llevarlos en tramos cortos hasta Quillacollo.
La población, visiblemente afectada, pide una solución inmediata al conflicto, mientras el Transporte Libre advirtió que no levantará su protesta hasta recibir una respuesta concreta del Gobierno.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:57
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:57